Francia:

Desde el 1 de Julio en Francia es obligatorio que en aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas para llevar, es obligatorio vender también alcoholímetros (para autoevaluación del grado de alcoholemia),es obligatorio también cuando se venda alcohol Online, el incumplimiento de la normativa ,lleva aparejadas sanciones de hasta 1875€.

Nos parece una iniciativa muy acertada y efectiva.

Argentina:

Si no lleva casco no pasa.

Honda Argentina ha instalado en una ciudad cerca de Argentina concretamente en Campana, un semáforo inteligente para evitar que los motoristas circulen sin casco.

Es capaz de detectar si el motorista cuando está parado lleva casco o no, de no llevarlo no se pone el semáforo en verde, y además proyecta su imagen para que  la vean el resto de conductores los cuales le recriminaran dicha acción, funciona incluso si van 2 personas en una moto y una no lo lleva.

Nunca hubiese imaginado que la tecnología también nos podría ayudar de esta manera tan particular.

La DGT NUNCA notifica multas a través de correo electrónico.

Si la recibes a través de este medio se trata de un fraude (phising) que busca instalar un software malicioso.

La DGT siempre lo hace por correo postal certificado o Dirección Electrónica Vial.

También se han detectado correos en los en los cuales se te avisa que se te ha caducado el carnet de conducir, te piden unos datos de tu DNI, foto y permiso de conducir, NO PINCHES NUNCA EN ESTE ENLACE en caso de recibir estos correos elimínalos directamente.

Suelen ser correos con faltas de ortografía, uso de americanismos como tránsito en lugar de tráfico o direcciones de correo como @comunicacion13.suzldossdp.es.

Si piensas que es sospechoso, no abras correos de usuarios desconocidos, no contestar a estos, revisar los enlaces antes de hacer Clic, desconfiar de los ficheros adjuntos aunque sean de contactos conocidos, tener contraseñas siempre robustas, mantener siempre activo el sistema operativo y el antivirus.

EN TODO CASO ANTE LA MINIMA ELIMINAR EL CORREO.

PRECAUCIÓN SI TIENE UNA AVERIA EN UN TUNEL

En España se calcula que hay aproximadamente unos 400 túneles, hay una serie de precauciones que debemos tener, como parece Obvio está prohibido aparcar, cambiar de sentido, adelantar solo se podrá hacer si hay varios carriles en el mismo sentido.

Es aconsejable si conduce con gafas de sol quitárselas antes de entrar encender las luces y guardar una distancia de seguridad de 100 m con el vehículo que nos precede.

EN CASO DE AVERÍA DENTRO DEL TUNEL

  • En primer lugar guarde la calma
  • Encienda las luces de emergencia y las de posición.
  • Detenga el coche lo más cerca del lado derecho.
  • Paré el motor para no agravar la avería y evitar percances.
  • Comunique al servicio de Emergencias a través de un poste SOS o tf móvil.
  • Póngase el chaleco reflectante y si no pasan más vehículos coloque la señal nueva luminosa de peligro antes de salir del coche
×

Powered by WhatsApp Chat

× Hola